Por: Redacción 

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que personal de la Armada de México, adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Gro., proporcionó apoyo a una persona del sexo masculino, que se encontraba realizando actividades de pesca, el cual por accidente fue arrastrado por el fuerte oleaje y mar de fondo a más de 200 metros mar adentro.

Esta acción, señaló la SEMAR, se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica por parte del C-4 Acapulco, en la cual se informó la ubicación de referida persona, quien tenía problemas para salir del agua.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR-Acapulco), a fin de proporcionar el apoyo solicitado y salvaguardar la vida humana en la mar.

Debido a la pronta intervención del personal naval, se logró ubicar a la persona del sexo masculino, mismo que se encontraba agotado pero en buen estado de salud, siendo trasladado por personal naval al muelle del malecón de esta ciudad y puerto.