Por MUGS Redacción

Seis personas fueron detenidas por elementos de la Fuerza AntiSecuestro (FAS), tres mujeres y tres hombres son los señalados de cometer el secuestro de una mujer. Gracias al C4, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), lograron ubicar a las seis personas que viajaban a bordo de una camioneta Chrysler Grand Voyager, color verde, y que presuntamente utilizaron para cometer el delito.

El 14 de octubre, la víctima salió de su domicilio para ir a la tienda, cuando se le acercó una camioneta de la cual bajaron Rosalino Alavez Hernández y su hijo Ángel Rodolfo Alavez Chávez, quienes la sometieron y obligaron a subir a la camioneta, para trasladarla a Chalco, Estado de México.

Los presuntos responsables fueron detenidos en el Eje 10 y Valle Alpino, colonia Selene, delegación Tláhuac, y después declararon las funciones que desempeñaron y que al no recibir el rescate acordado decidieron liberar a la víctima en el perímetro de la delegación Tláhuac.

Rosalino Alavez Hernández, fue quien planeó el secuestro, pues 3 años antes, había hecho trabajos de albañilería en casa de la víctima, también fue el encargado de arrendar la casa de seguridad, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.

Ángel Rodolfo y Jorge Rosalindo Alavez Chávez, participaron en la sustracción de la mujer y cuidaron a la víctima durante su cautiverio. Miriam Matilde López Valdés, y Marta Eunice Prudentes Hernández, cuidaron y alimentaron a la persona que secuestraron.

Mientras que Marcela Chávez Arellano, fue la encargada de la negociación y liberación de la víctima.

 

El Ministerio Público ejerció acción penal contra los inculpados por secuestro agravado y los hombres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que las mujeres al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.