Por: Patricia Ramírez

Se debe consolidar la red de más de 5 mil 324 comedores comunitarios en 24 municipios de México y preparar más de un millón  200 mil raciones diarias para quienes asisten a estos lugares, pidió Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) como parte de uno de los temas principales en la política del país.

Durante la clausura de la Primera Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del Programa de Comedores Comunitarios, también se informó que en la administración actual se ha logrado que 1.5 millones de mexicanos dejen la carencia alimenticia.

“Esta tarea debemos mantenerla y mejorarla, para que trascienda, así como la cocina y el comedor están en el centro de las casas, los Comedores Comunitarios están en el centro de la política de desarrollo social del país”, expresó Miranda Nava.

Además, en la ceremonia los comedores fueron considerados como los espacios donde las personas reciben capacitación sobre sus derechos, conviven y se fortalece el tejido social.

Por otra parte, se otorgó un reconocimiento a DICONSA, que es la empresa encargada de brindar los productos de la canasta básica a las más de 60 mil mujeres que preparan y sirven los alimentos diariamente en los comedores.