Por:  Sheyla López
La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (SEDESA) informó este lunes, que previo al inicio del próximo ciclo escolar se realizaran exámenes médicos de forma gratuita en las Unidades de Detección Oportuna ubicadas en las instalaciones del metro.

La SEDESA indicó que los requisitos para la atención y expedición del Certificado Médico Escolar son: estar afiliado al Sistema de Protección Social en Salud del D.F. y presentar copia de póliza de Seguro Popular y de la identificación oficial del tutor de la Póliza de Seguro Popular.

Asimismo, señaló que los menores que requieran el certificado deberán acudir a las clínicas con ocho horas de ayuno, una muestra de materia fecal y una muestra de la primera orina de la mañana.

Los resultados se entregaran al día siguiente del procedimiento por el personal médico de las unidades, en el horario de atención que es de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de ocho de la mañana a una de la tarde.

Las clínicas de Detección Oportuna están ubicadas en las estaciones Pantitlán (Línea 1), Zaragoza (Línea 1), San Lázaro (Línea 1), Mixcoac (Línea 7), Instituto del Petróleo (Línea 5), El Rosario (línea 6), Taxqueña (línea 2), Ermita (Línea 2), Tacuba (Línea 2), Tacubaya (Línea 9), Martín Carrera (Línea 4) y Candelaria (Línea 1); así como dos más que se encuentran instaladas en el pasillo KL-2 y en la avenida principal del área de Gobierno de la Central de Abasto (CEDA).