Por: Javier Ramírez

En un transporte de pasajeros que fue detenido por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en  Matehuala-Saltillo por el kilómetro 128, en el Ejido de San Roberto, municipio de Galeana, Nuevo León, se hallaron cocaína y heroína dentro de un autobús, que cubría la ruta Ciudad de México – Ciudad Acuña, Coahuila, dos personas resultaron detenidas en la inspección.

Como parte de un operativo que se lleva a cabo en las carreteras del estado de Nuevo León, los militares y agentes marcaron el alto al transporte para la inspección.

El agente del Ministerio Público de la Federación ordenó que se examinara dentro del compartimiento del motor, hallando dos maletas de nylon que en en su interior almacenaban cinco paquetes que contenían cinco kilos 750 gramos de cocaína; también hallaron un pequeño paquete que contenía presuntamente 150 gramos de heroína.

Los narcóticos, el transporte y los detenidos, se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación quien ya inicia las indagatorias por delitos contra la salud.