Por: Redacción/

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de la misma dependencia, presidió la ceremonia de inauguración del “Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales” (IMEESDN), la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar No. 1- B, ubicado en Popotla, Cd. Méx.

Este Centro de Estudios, tiene como misión, coordinar las actividades de investigación, a fin de fortalecer el pensamiento estratégico, la doctrina y la cultura; así como favorecer el análisis en temas coyunturales del país y demás campos del conocimiento en el ámbito de la seguridad y defensa nacionales.

Durante el evento, el General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Oscar René Rubio Sánchez, Director del IMEESDN, mencionó que bajo las premisas del bienestar nacional, preservación del estado de derecho y el fortalecimiento de la democracia, la Secretaría de la Defensa Nacional, provee una orientación clara con herramientas y personal preparado para la toma de decisiones estratégicas, que permitan fortalecer la política y capacidades del estado mexicano

El Secretario de la Defensa Nacional junto con los integrantes del presídium, realizó la develación de la placa conmemorativa, así como el corte del listón inaugural, dando inicio oficialmente a las actividades propias de esta institución.

Finalmente y como parte del protocolo, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones a fin de verificar el equipo con que cuenta, la tecnología y material que se emplea para el trabajo sustentable e innovador en la aplicación de los conocimientos adquiridos.