Por: Gabriela Espinoza

De acuerdo con la Secretearía del Medio Ambiente (SEDEMA), en esta temporada navideña  más del 35 por ciento de los residuos que se generan son envolturas y empaques.

Como la basura que producimos es el espejo de nuestra sociedad, la SEDEMA puso en marca la campaña  Sin moño y sin bolsita, para que los capitalinos echen una ojeada a cualquier depósito de basura  y se den cuenta de qué comen, cómo se visten, cómo se transportan, qué les quita la sed y en qué creen, y  así se hagan consientes de qué recursos naturales dependen.

Con esta campaña también se pretende hacer que los ciudadanos sean consientes de cuántos residuos producen, de qué tipo, cuándo es basura y cuándo son residuos; por qué cada día se produce más, cuáles son las consecuencias de que se este inundando nuestra ciudad y nuestro planeta de residuos, qué pasa con la basura de cada día y quiénes se ocupan de ella.

” Consume sólo lo que realmente necesitas y di no a las bolsas, los moños, las cajas y demás empaques” invita la SEDEMA a los ciudadanos del Distrito Federal.