Por: Javier Divany Barcenas /

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina- Armada de México (Semar), asistieron a la ceremonia de entrega-recepción del Mando del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica “NORAD” y del Comando Norte de Estados Unidos “NORTHCOM”.

En un comunicado la Semar señala que el acto se llevó a cabo en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos de América, donde los altos mandos de las Fuerzas Armadas Mexicanas presenciaron la ceremonia.

Además, sostuvieron una reunión multilateral con James N. Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América y a Harjit Sajjan, Ministro de Defensa de Canadá, ocasión que sirvió para reforzar los lazos de amistad que se tienen con ambas naciones.

De igual manera, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, destacó en su discurso, el respeto a nuestro país y a sus Fuerzas Armadas, expresando así el deseo de mantener una comunicación franca y directa, en aras de la colaboración y entendimiento mutuos.

Es de destacar que con la asistencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México a este acto, se fortalece la presencia de México a nivel internacional.