Por: Patricia Ramírez

Estudiantes del último año y egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) serán incorporados al campo laboral con la finalidad de facilitar una obtención de empleo; así lo decidieron las Secretarías del Trabajo de todo México mediante un convenio que incorpora a los alumnos en la base de datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La Ley federal del Trabajo obliga a los centros laborales a otrogar posibilidades a sus empleados para que estudien y trabajen al mismo tiempo con el propósito de finalizar su ciclo escolar, informó Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno Federal en su carácter de Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA).

Todo esto se realiza con la finalidad de impulsar el nuevo modelo educativo mexicano que procura la situación de los trabajadores. De este manera, la CONASETRA, busca ampliar la asesoría y apoyo del Gobierno Federal a estudiantes.

Además, se subrayó la importancia de acercarse aún más a distintas instituciones educativas, como es el caso de las escuelas para adultos y los CONALEP estatales. Por lo que se acordó fortalecer las acciones para mayores pertenecientes al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), quienes estudian y laboran.