Por: Redacción/

A cinco días de la pasada jornada electoral, la Secretaría de Seguridad (SS) continúa con el despliegue de elementos de la Policía Estatal y unidades móviles en las diferentes Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En las 41 Juntas Distritales Ejecutivas y la Junta Local Ejecutiva del INE, así como en los 45 Distritos Locales y 125 Juntas Municipales, también existe presencia de uniformados, con el objetivo de garantizar que no existan brotes violentos por los resultados obtenidos el domingo anterior, y en donde han existido se atendieron cumpliendo en todo momento con los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los involucrados y del material electoral, acciones que han permitido el avance de los trabajos electorales.

Con base en lo anterior, el personal operativo de todas las áreas, acorde a sus aptitudes y funciones específicas, fue reasignado temporalmente para desempeñarse dependiendo de las necesidades de servicio, ya sea en transportación, pronta capacidad de despliegue así como guardia y custodia de bienes inmuebles.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad mantendrá su despliegue humano y material apoyando a las autoridades electorales el tiempo que sea necesario para atender cualquier tipo de solicitud de servicio, con estricto apego a la legalidad.

La vigilancia por parte de la Policía Estatal persistirá, en todas sus capacidades, en calles, colonias, barrios, unidades habitacionales y demás zonas en donde se ubican los edificios y órganos electorales, federales, estatales y municipales.

Las 12 Subdirecciones Operativas de la SS, en apoyo de las autoridades electorales, refrendan su compromiso de servicio público y continuarán con el trabajo de seguridad, a fin de evitar la comisión de cualquier tipo de delito, posterior al 01 de julio.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex