Por: MUGS / Redacción

La Secretaría de Marina y en coordinación con autoridades de Amecameca, Estado de México, personal de la Armada de México brindó auxilio a dos alpinistas en el volcán Iztaccíhuatl.

Personal de Infantería de Marina, integrado a una Base de Operaciones Mixta coordinada con autoridades del Estado de México, particularmente en el municipio de Chalco (BOM-CHALCO), al encontrarse efectuando un recorrido de vigilancia en inmediaciones del corredor turístico Iztaccíhuatl – Popocatépetl, brindó auxilio a dos personas originarios de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, quienes padecieron descompensación por la altura y además sufrieron una caída durante el descenso del volcán Iztaccíhuatl.

Los elementos de la Armada de México solicitaron el apoyo a Protección Civil del área para que se les brindara la atención médica necesaria a los alpinistas en auxilio, atendiendo el llamado oportunamente personal del Cuerpo de Bomberos de Amecameca. Personal naval de la BOM-CHALCO trasladó a los alpinistas al refugio denominado la Joya, lugar donde fueron entregados a sus familiares.