Por: Redacción

Durante la inauguración del Conversatorio “Participación Juvenil para el Fortalecimiento Legislativo en materia de sustentabilidad”, las senadoras Silvia Garza Galván y Martha Palafox se comprometieron con los jóvenes estudiantes de integrar sus propuestas y hacerlas llegar a la tribuna de la Cámara Alta en beneficio del tema ambiental.

La Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República, Silvia Garza Galván,agradeció el interés de los jóvenes en los temas de medio ambiente sobre todo ahora que se viven momentos difíciles por la decisión del gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, de salirse del Acuerdo de París.

Garza Galván se congratuló por el interés de los jóvenes en los temas de sustentabilidad y de protección al medio ambiente, y los invitó a contribuir a mejorar nuestra vida. “Debemos respetar nuestra tierra y los seres humanos que viven en las ciudades son los responsables del 70 por ciento de la contaminación en el mundo”, dijo.

Por eso, reiteró a los jóvenes que se impulsarán los temas que se discutan en este Conversatorio porque necesitamos de su frescura, de su entusiasmo, de sus ganas de sembrar la semilla para cambiar lo que estamos padeciendo en materia del medio ambiente ya que estamos conviviendo y enfermando a nuestra Madre Tierra.

Finalmente, la senadora panista adelantó que mañana tomará la protesta a 20 coordinadores Distritales de la Comisión Nacional de Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para ir formando la estructura en defensa del medio ambiente como un avance de interés del partido para concientizar a la ciudadanía sobre este tema.

 En el Conversatorio participaron Maricela Moreno Rodríguez, de la FES Aragón y de la organización INPOC A.C.; Hugo Rodolfo Salazar Vargas, del Colegio de Postgraduados; Alejandro Ganesh Marín Méndez, Instituto de Ecología de la UNAM; Amelia Arreguín Prado, de EcoMaxi A.C.; Pablo Bautista López de la UVM; Leopoldo Benítez González de EcoFilter: la vida sin colillas de cigarro; Diana Laura Vázquez Mendoza del Laboratorio de Restauración Ecológica de la UNAM; Alejandra Atzin  y Kevin Armando López de PaCienciaMx y Lucero Vaca, de la Universidad de Oxford del Movimiento del Jaguar.