El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Rumania, Victor Ponta, quien realiza una visita de trabajo a México.

Durante la reunión, el Secretario de Economía y el Primer Ministro de Rumania conversaron sobre el estado que guarda la relación comercial bilateral; subrayaron la cooperación sectorial alcanzada por ambas naciones en industrias como la automotriz, siderúrgica y energía; y reconocieron la importancia de aprovechar las oportunidades de negocios que hay en sectores como la industria de autopartes, productos agrícolas, bebidas, autopartes, teléfonos celulares, dispositivos médicos y productos de acero.

Guajardo Villarreal agradeció el apoyo de Rumania para iniciar el proceso de modernización de la vertiente comercial del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), que contribuirá a incrementar los intercambios de bienes y las inversiones entre ambas naciones.

Rumania es un importante socio comercial de México en la Unión Europea. Desde la adhesión de ese país a la UE en 2007, el comercio bilateral se quintuplicó, alcanzando 487 millones de dólares en 2014.