Por: Redacción

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Madrid, España, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El Presidente Mariano Rajoy y el Canciller Luis Videgaray destacaron la importancia de la realización de la Comisión Binacional México-España, la cual da cuenta del excelente nivel de la relación bilateral y el interés compartido en mantener la interlocución permanente de alto nivel.

El Secretario Videgaray celebró el constante diálogo político, el dinamismo de los intercambios económicos y la cooperación entre ambos países, que dan sustancia a la Asociación Estratégica México-España.

El Presidente Rajoy y el Canciller coincidieron en que la celebración del 40 aniversario de relaciones diplomáticas ofrece un espacio privilegiado para incentivar y dar dirección a la nutrida agenda que comparten México y España.

España es el segundo socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, el segundo inversionista de nuestro país a nivel mundial y el primero entre los Estados miembros de la UE.