Por: Redacción

Como parte de las labores de investigación y seguimiento, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, se reunión con los Diputados Federales que integran la Comisión Especial para el caso Nochixtlán.

En la reunión, celebrada en el Salón de Usos Múltiples de la dependencia, se dieron a conocer los avances de las investigaciones ministeriales destinadas al esclarecimiento de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016, en el estado de Oaxaca.

La PGR expuso las diversas diligencias pendientes en Nochixtlán, donde se suscitaron estos acontecimientos, así como en Huitzo, Telixtlahuaca, Hacienda Blanca y Vigueras, poblados donde posteriormente continuaron.

En su oportunidad, los legisladores federales de los diversos partidos políticos expresaron su interés en que todo se aclare y que no exista ninguna duda de las partes; se castigue a los responsables; se proteja a las víctimas sobrevivientes, sus familiares, abogados y defensores de oficio, con el fin de evitar que se repitan estos hechos.

A casi nueve meses de ocurridos, agregaron los diputados, es importante que el Ministerio Público Federal ya dé resultados de cara a la opinión pública.