El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se reunió, este miércoles, con legisladores del PVEM a fin de solicitar apoyo económico en la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, por la cantidad de 12 mil millones de pesos para su entidad.

“Nosotros requerimos de 12 mil millones de pesos del presupuesto federal, se los planteamos a todos (grupos parlamentarios) de una manera particularizada, ellos sabrán sus prioridades”, comentó el mandatario en declaraciones a la prensa.

“Venimos con una estrechez con los diputados, es decir, no venimos a plantearles excesos, venimos a plantearles una necesidad de terminar la infraestructura que hemos ido construyendo con el paso del tiempo (en Nuevo León)”, añadió.

Explicó que algunas de las prioridades en su entidad son concluir con la construcción del metro, construir hospitales y reconstruir carreteras, así como crear diez macrocentros para poder hacer el programa de capacitación para los jóvenes en situación de calle.

Sostuvo que se ha reunido ya previamente con diputados de esa entidad de las fracciones de PAN, PRI, PRD, NA, MC y que busca mantener una reunión con Morena.

“Nos hemos reunido ya con casi todas las fracciones de diputados en Nuevo León, hemos encontrado en todos ellos la posibilidad del consenso, de cuáles son los temas prioritarios, entendemos que va a haber un análisis completo y nosotros estamos visitando a todos”, precisó.

Agregó que ya cuenta con el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, y del diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo, para concretar esta aprobación.

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, indicó que su fracción parlamentaria ha recibido a gobernadores de diferentes partidos políticos, y en esta ocasión al de Nuevo León, de raíz independiente.

“Estamos abiertos para todos los gobernadores nos expliquen la situación real que está viviendo su estado, que nosotros podamos escuchar por dónde van a ir sus políticas públicas y ver dónde podemos ayudar y dónde están las facultades de esta fracción”, indicó el líder parlamentario.