Por: Patricia Ramírez

Alrededor de seis hospitales y tres escuelas han sido atacados en Siria durante el mes de abril, informó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante su evaluación de las condiciones humanitarias en el país, ya que hace un par de días se registró el ataque aéreo a dos hospitales.

“¿Qué propósito pueden alcanzar esas tácticas militares? Ni la paz ni ningún beneficio a ningún sirio. Estas horrendas tácticas solo causarán más sufrimiento humano, sobre todo para la población civil, de las cuales los responsables, decidimos, tendrán que rendir cuenta, si no ahora, en el futuro más cercano posible”, declaró Stephan O’Brien, encargado de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU no tiene acceso a Ghouta oriental, Siria desde el pasado octubre donde los ataques aéreos y terrestres dificultan llevar a cabo la situación humanitaria, por lo que se solicitó una pausa en los combates para entregar asistencia a los civiles atrapados en el conflicto.

Por otra parte, se designó a Edmond Mulet para iniciar un trabajo con el Mecanismo Conjunto Investigador de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que permita saber el uso de armas en Siria para poder realizar las medidas necesarias.