Por: Fernando Nava

La ex candidata presidencial de 2012, Josefina Vázquez Mota, realizó su registro esta mañana como precandidata por el Partido Acción Nacional (PAN), para contender la gobernatura del Estado de México.

Mediante su cuenta de twitter, Josefina anunció su registro, asegurando que ella buscará un cambio para los mexiquenses trabajando con unidad.


En el registro, Vázquez Mota, hizo referencia a Manuel Gómez Morín, diciendo “como decía Gómez Morín, necesitamos esa figura de Maquio, y haré un agujero de mi tamaño para que por ahí cruce la democracia. Y hoy yo le digo a Maquio, ese agujero está aquí y por ahí cruzará la candidatura y la gobernatura del Estado de México”.

Además  en una serie de diversos tweets, mencionó que sus adversarios a vencer en la entidad serán la impunidad, la corrupción y la inseguridad; así como no permitir a los políticos que sigan “abusado a sus anchas de la gente”.

Por otra parte, días atrás, Vázquez Mota, dijo en entrevista al Diario Reforma, que ha aprendido de sus errores y “he vivido lecciones, como las hemos vivido muchos, y estas lecciones me han permitido, hoy, estar construyendo el mejor equipo para la campaña, con estrategias, con profesionales pero por supuesto con los panistas”.

Sin embargo, Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, publicó en octubre que la iniciativa de Josefina, Juntos Podemos, recibió dinero del gobierno federal, mientras que ella aseguraba era una “infamia”.

“Quien tenga cualquier duda, lo invito a que consulte el informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación, que revisó la instancia a través de la cual se acompañó a estas fundaciones; las cuentas están ahí, son muy claras y hay cero observaciones, a diferencia de muchas otras cuentas”, declaró.

Los comisios en el Estado de México, son el próximo 4 de junio; y hasta el momento, Alfredo del Mazo contendenrá las elecciones del por el PRI y Delfina Gómez del lado de Morena.