Por: Montserrat Maldonado

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio al cumplirse mañana 47 años de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas ubicada en la delegación Cuauthémoc.

En la sesión de hoy, previo a la comparecencia del Secretario de Hacienda, rindió la protesta de ley el diputado federal suplente del municipio de Naucalpan, Alejandro Juraidini Villaseñor, perteneciente al Partido Revolucionario Institutcional (PRI), acompañado de Francisco Javier Pinto Torres, del grupo parlamentario de Nueva Alianza.

 Mediante un acuerdo de la Mesa Directiva aprobado por la asamblea, se establece que los propietarios de dichas fórmulas, David Ricardo Sánchez Guevara y Jorge Gaviño Ambriz, no acudieron a rendir la protesta de ley para asumir los cargos de diputados federales a la LXIII Legislatura, por lo que procede llamar a sus suplentes.

 Finalmente, se acreditó la licencia por tiempo indefinido de las diputadas María Luisa Gutiérrez Santoyo (Nueva Alianza-Baja California) y Miriam Tinoco Soto (Partido de la Rrevolución Democrática-Michoacán), para separarse del cargo federal en la LXIII Legislatura, a partir del 1° de octubre de 2015. Las suplirán Carmen Victoria Campa Almaral y María Concepción Valdés Ramírez, respectivamente.