Por: Mugs Redacción

Las causas y efectos de la deforestación en la degradación química de los suelos, la gestión integral de cuencas hidrográficas y la construcción social a lo político, son algunos de los temas que se retomaron en el Foro de Conservación y Restauración en Ecosistemas Tropicales,  que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco.

A través de este encuentro se busca garantizar el aprovechamiento forestal sustentable de los recursos maderables y no maderables, por lo que se implementan estrategias como la restauración y reforestación para asegurar la sustentabilidad de los recursos naturales.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el director general de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), Gustavo Winzig Negrin, inauguró este evento coordinado por la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Apuntó que es gratificante ver a personas investigadoras, expertos y estudiantes con el ánimo de participar en esta cruzada mundial para la conservación, restauración, atención, así como aportar su granito de arena para mitigar el cambio climático y adaptarnos a ello.