Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), así como con integrantes de los Centros de Integración Juvenil A.C, esto, con el fin de obtener un marco de referencia científico y técnico, en cuanto a la temática de la marihuana.

El partido blanquiazul, coordinado por el senador Fernando Herrera Ávila, se ha planteado como propósito inicial, obtener la información necesaria a partir de las Instituciones especializadas sobre adicciones, antes de poder tomar una posición en torno a la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con declaraciones de los senadores, el objetivo de estas medidas es poder establecerse en condiciones que permitan elaborar un diagnóstico amplio, basado en información objetiva, y así lograr que la gente esté informada, y al mismo tiempo el partido pueda participar de manera responsable en el debate nacional de la marihuana.

“La marihuana es la droga ilícita más consumida en México y en el mundo, y es considerada como la puerta de entrada al uso de otras drogas.

De acuerdo con el Reporte Mundial de Drogas 2013, 180.6 millones de personas han usado esta droga, de las cuales 4.7 millones son mexicanos” declaró María del Carmen Fernández Cáceres, titular de los Centros de Integración Juvenil, A.C.

En conclusión, los senadores definieron a su partido, como una Institución que está abierta a realizar un amplio debate científico y técnico, el cual se llevará a cabo sin visiones simplistas, sin dogmas y sin prejuicios.