Por: Redacción/

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, aseguró que se está dando un pacto real entre Andrés Manuel López Obrador y las bandas del crimen organizado para que les permitan a él y a los candidatos de Morena, hacer campañas en los territorios dominados por los transgresores y después, dicho arreglo se traducirá en acuerdos si el tabasqueño llegara a ganar la Presidencia de la República lo cual, subrayó, no va a suceder.

En entrevista, Zambrano refutó las afirmaciones de López Obrador, respecto a que –en caso de ganar la Presidencia- ‘no aplicará una estrategia de uso de la fuerza contra el crimen organizado, sino de paz, y que no se peleará con nadie’. El legislador perredista dijo que pactar con los criminales brindándoles amnistía “es (una postura) electorera y absolutamente inaceptable”.

Ahora, en el marco de las campañas, AMLO y Morena tienen la posibilidad de ser los únicos en poder ingresar a territorios dominados por el crimen organizado y, desde luego -con toda seguridad- el voto de esa cantidad de asentamientos se orientará a favor del candidato de Morena, López Obrador, por la vía del temor, la amenaza y la intimidación, condenó

“Hemos tenido conocimiento por nuestros propios compañeros, explicó que, en varias regiones del país controladas por el crimen organizado, prácticamente han decidido que solo dejarán hacer campaña a los candidatos de Morena ¡a ese extremo se está llegando! Y no es casual porque ‘ya saben quién’ simplemente les ofrece amor y paz, diálogo, tranquilidad, no perseguirlos. La moneda de cambio es que los dejen hacer campaña y muy probablemente que en esos territorios les permitan ganar”, alertó.

“En los hechos –agregó- está dándose un pacto. Hay un trato de facto, real en las campañas y después se va a traducir en acuerdos con el crimen organizado si es que AMLO llegara a ganar la Presidencia de la República, cosa que no va a suceder. Él está ofreciendo un diálogo para que la paz y el amor se impongan por sobre todas las cosas, está queriéndose congraciar o se está congraciando con las bandas del crimen organizado para que permitan a sus candidatos hacer campaña y él mismo ir a cualquier territorio controlado por el narcotráfico sin riesgo alguno”.

“Esta es la información que nos están dando compañeros de regiones como Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero donde nos dicen: ‘ahí no podemos entrar, curiosamente solo dejan entrar a quienes se ostentan como representantes de Morena’. Esto es lo que está pasando”, expuso

A pregunta expresa sobre la intervención de jerarcas católicos que piden a integrantes del crimen organizado no asesinar a los candidatos como es el caso del obispo de Chilapa, Guerrero, Zambrano expuso que, como parte de la jerarquía católica, debe respetarse que haga lo que cree que es conveniente y no tendría por qué reprochársele, pero otra cosa –recalcó- es que las autoridades del Estado mexicano planteen que “hay que pactar con los criminales”, que hay que salirse por la tangente de “paz y amor, no me voy a pelear, yo quiero diálogo”.

“¡No, pues el diálogo está bien; pero la aplicación de la justicia es otra cosa!” Y el papel del Estado es, por una parte, poner por delante la acción preventiva, educativa, oportunidades para la población (especialmente para los jóvenes); pero por otro lado es la persecución del delito, el castigo a los criminales y, particularmente, a éstos vinculados al crimen organizado, al narcotráfico que envenenan y que enlutan a familias enteras de nuestro país”.

“¿Con ellos a guisa de qué tendríamos que pactar? ¿A guisa de qué un diálogo de paz y amor? Me parece que son extremos a los que está llegando este candidato López Obrador para tratar de congraciarse con estos grupos delictivos que controlan ya territorios muy vastos del país”, censuró

 

DE RISA MEADE Y SU 7 DE 7

Por otra parte, Jesús Zambrano se refirió a la presentación de la declaración “7 de 7” que hoy dio a conocer el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, la cual consideró irrisoria

Sabemos que es la “Tres de Tres” y ahora él agrega otros cuatro que, como bien dice un meme, es la declaración de gobernadores corruptos y prófugos; funcionarios ya encarcelados por corrupción; de sus amigos, etcétera, etcétera, incluso las cifras que da son de risa; los cálculos o las declaraciones que hace de que tiene una casa de su mujer -por ejemplo- en la delegación Álvaro Obregón.

“¿Saben en dónde está su casa de Álvaro Obregón? ¡En Chimalistac! que es una zona residencial, y dice que está valuada en dos millones y medio o algo así, o que adquirió un terreno de doscientos cincuenta y tantos metros en la delegación Coyoacán, valuado en dos millones y medio, o algo así; digo; pues ¡ah caray!, yo creo que es casi casi para que dé lástima, ¿cómo puede? o que diga en dónde está adquiriendo sus terrenos y cómo… a quién se los compró, para ir, para ver si con unos ahorritos pues compramos varios de esos que él adquirió muy baratos?”.

un automóvil Honda, comprado el año pasado en 250 mil pesos, ha de ser de esos fit, de esos compactitos, chiquitos; o un menaje de casa por 150 mil pesos, pues la verdad ya ni yo que tengo algunos cuadros que he comprado, que me han regalado en adorno de la casa. ¡En verdad que da risa!, y ya el 7 de 7 pues miren, siendo candidato del PRI: La mona, aunque se vista de seda, mona se queda. Así de sencillo, finalizó.