Por: Alexis García

El día de hoy se revelaron los diez estadios que albergarán la Copa América Centenario, la cual se disputará del 3 al 26 de junio del 2016 en los Estado Unidos.

Tanto la CONCACAF como la CONMEBOL, así como el Comité Organizador del torneo, hicieron oficiales la decena de ciudades en las que se celebrarán los cien años del torneo de naciones más antiguo del mundo.

Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle, fueron las urbes seleccionadas, siendo elegidas de entre un total de 24 aspirantes.

Tras el anuncio el presidente en funciones de la CONCACAF, Alfredo Hawit, dijo “Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia y el talento del fútbol en las regiones de CONCACAF y CONMEBOL”.

Asimismo, Juan Ángel Napout, máximo dirigente del balompié sudamericano, manifestó su entusiasmo por dicho evento. “Es la primera vez desde 1916 que la mítica Copa América se disputará fuera de Sudamérica, con 16 seleccionados de todas las Américas y del Caribe. Sin dudas este evento será una cita de lujo con el talento de las estrellas que deslumbran con su buen fútbol en las ligas más competitivas del mundo. La fiesta en Estados Unidos está asegurada.”.