Por: Jorge Hernández

La diputada del PRI Jany Robles Ortiz señaló que diversos sectores poblacionales de la ciudad enfrentan la falta de oportunidades para desempeñar un cargo laboral por presentar algún tipo de discapacidad, lo que los ubica en una condición de discriminación  que les restringe la oportunidad de obtener un ingreso económico  que permita sostener a sus familias.

Robles Ortiz propuso reformar el artículo 10 de la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública en el Distrito Federal, esto con el propósito de que el diez por ciento de la plantilla laboral del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México, esté conformado por personas con discapacidad o debilidad auditiva.

La diputada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteró que es responsabilidad de las autoridades y representantes populares proteger y garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad así como reparar las violaciones que sufran en el ejercicio de sus derechos.

Mencionó  que en el estado de Oaxaca, en su centro de Monitoreo, cuentan con un programa de emplear a personas con discapacidad auditiva para la vigilancia de las cámaras que operan en la entidad. Señaló que estas personas pueden tener una oportunidad brindando un servicio a la ciudadanía.