El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) informó que presentará un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación que convoque a los tres Poderes de la Unión, a fundaciones y organizaciones, con el propósito de prevenir el uso de fotografías que denigren a menores en las redes sociales.

En conferencia de prensa, el legislador perredista precisó que las imágenes pertenecen a mujeres, hombres, pero en su mayoría son niñas, niños y jóvenes pobres, y son utilizadas por “depredadores” de las redes sociales para vincularlas con hashtags como: # pobrezafilia; #putipobres y #tanricaytanpobre.

“Es un fenómeno discriminatorio que ha venido creciendo silenciosamente en los últimos meses y que es importante atender, porque afecta la dignidad de las personas, niñas, niños y jóvenes”, aseguró.

Comentó que en la actualidad hay 50 millones de personas que tienen acceso a las redes sociales y el 34 por ciento son menores de 24 años.

Hernández Soriano dijo que se atenderá el tema en términos de prevención y que se “buscará la tipificación de delitos cibernéticos que afecten a la niñez mexicana”.