Por: Redacción/

Ante la comunidad educativa del Tecnológico de Tlalpan, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, afirmó que las autoridades educativas deben apostar por una educación de calidad, con equidad y pertinencia, pues aseguró que el talento de los jóvenes mexicanos en el desarrollo de ciencia y tecnología, así lo confirman.

Durante la ceremonia por el octavo aniversario del Instituto Tecnológico de Tlalpan, subrayó el compromiso y la responsabilidad de la institución en ofrecer educación tecnológica de calidad a fin de que sus egresados, sean los ingenieros que trasformen a México.

“Se debe invertir en proyectos que detonen el talento de los jóvenes, por lo cual se debe definir en cada estado del país su vocación, saber sus necesidades y crear polos de desarrollo.

“Trabajamos para que las poblaciones no emigren hacia otros estados, y los jóvenes tengan las oportunidades de trabajar en sus propias localidades”, reiteró.

El director del TecNM garantizó, además, el desarrollo de profesionistas competentes a través del impulso de iniciativas en materia educativa, desarrollo social, económico,científico y tecnológico.

“Se trabaja para disminuir las desigualdades que hay a nivel nacional en las diferentes regiones del país; desde la creación de los primeros institutos, se tuvo la vocación social de ofrecer educación en las comunidades, en los municipios y en las zonas en donde más se necesita”.

Acompañado por la directora del plantel, Rocío Castro González; autoridades académicas; estudiantes; personal administrativo y de apoyo, supervisó las obras de infraestructura de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios, y precisó que, en colaboración con el Instituto Local de Infraestructura Física de la Ciudad de México, se invierten más de 8 millones de pesos.

Finalmente, indicó que el plantel de Tlalpan es uno de los 12 que existen en Ciudad de México, con una matrícula total que supera los 16 mil estudiantes.