Por: Redacción/

3 mil 937 personas servidoras públicas de la CDMX se han capacitado en materia de ética e integridad en el último año, como parte de las actividades de la Secretaría de la Contraloría General CDMX (SCGCDMX) para prevenir actos de corrupción en la administración pública capitalina.

A partir de septiembre de 2017, la dependencia imparte el “Taller para Revitalizar la Ética e Integridad en las Personas Servidoras Públicas de la Ciudad de México”, y hasta el momento mil 798 hombres y 2 mil 139 mujeres han acreditado positivamente la capacitación; de ese conjunto, 112 servidores públicos corresponden a alcaldías.

Con una duración de 6 horas, el taller presencial aplica técnicas de sensibilización para la revitalización de principios, valores y virtudes, en la dirección de una cultura de ética y de integridad entre las personas servidoras públicas, aplicable en su vida cotidiana y áreas de trabajo.

Los contenidos del curso reivindican la dignidad del servicio público, se reflexiona sobre el impacto de la corrupción en la vida de las personas en sus distintos ámbitos y fomenta la necesidad de ser más responsable y eficaz en labores propias.

La SCGCDMX mantiene abierta la convocatoria al taller a las personas servidoras públicas capitalinas. Las bases pueden consultarse en www.contraloria.cdmx.gob.mx.