Por: Redacción/

El Ministro Presidente, Luis María Aguilar Morales, reiteró que el Alto Tribunal seguirá siendo salvaguarda de los derechos de los mexicanos y convocó a trabajar en unidad a favor de la sociedad.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este lunes, el Ministro Presidente afirmó que a la Suprema Corte le asigna la Constitución, el poder del equilibrio, la balanza en los conflictos y determinar la certeza jurídica en el país.

Luis María Aguilar, señaló que “atendiendo a las tendencias que ha publicado el Instituto Nacional Electoral, advertimos la victoria de la voluntad del pueblo de México en ejercicio efectivo de la democracia, y por ello felicitamos a Andrés Manuel López Obrador y atenderemos a la declaración definitiva que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Todos los integrantes de este Tribunal Constitucional y cada uno de quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación estamos en la mejor disposición de trabajar con los Poderes Ejecutivo y Legislativo en el ámbito de las facultades que nos otorga la Constitución general de la República, a favor de la fortaleza del estado mexicano y de sus instituciones. Hago un llamado a trabajar en unidad, con respeto y en beneficio de toda la sociedad”, finalizó.