Por: Javier Bárcenas/

El candidato de la coalición PAN, PRD y MC a la alcaldía por Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina firmó el compromiso #YoMeMuevo propuesto por la sociedad civil, para tomar acciones en materia de movilidad durante el periodo 2018-2024, a implementar cuando asuma el cargo en la alcaldía.

Ante los representantes de las ONG´s, Reflexiona que dirige Adriana López Hernández; Reacciona por la Vida, a cargo de Daniela Zepeda Molinero; Cruce Colectivo de Iván Forcada Quezada, así como El Poder del Consumidor de Víctor Alvarado Ángeles, el candidato de la coalición PAN, PRD y MC por Benito Juárez, se comprometió a trabajar por la movilidad en esa delegación.

Entre los puntos que marca el compromiso firmado por Santiago Taboada está el tener un desarrollo urbano sustentable, tener una movilidad peatonal y ciclista, impulsar un cambio climático radical en el transporte público.

Además, aumentar la seguridad vial, impulsar la reducción y optimización del uso del auto, tener un gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas y por último, tener una inversión para la movilidad sustentable.

Taboada Cortina dijo que reforzará las vías para el uso de la bicicleta en las que podrá mayor atención y mayor seguridad, así como limpiará muchas de ellas que han sido invadidas por el comercio informal.

Refirió que en Benito Juárez se puede hacer un modelo de desarrollo de ciudad, con un replanteamiento de los espacios públicos, en la medida de hacer el replanteamiento del desarrollo urbano, sustentable, por toda la conectividad que tiene con toda la ciudad.

“Más allá de que estemos muchos de los candidatos estemos firmando estos compromisos, tenemos que utilizar modelos que han funcionado en otras demarcaciones o inclusive en Benito Juárez como este proyecto de San José Insurgente, y como el de Etiopía para el espacio público, en las banquetas y plazas públicas para los peatones y automovilistas”.

Enfatizó que no solo se compromete con estos puntos antes mencionados, sino también con políticas públicas muy concretas con modelos de gobierno y modelos de inversión y conectividad y sobre todo de respeto al peatón.