Por: Patricia Ramírez

Se hace un llamado a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí para mantener un trabajo coordinado con su estado vecino Tamaulipas, para la identificación de cuerpos localizados en fosas clandestinas usadas por grupos delicuenciales.

Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura fue el encargado de realizar esta solicitud y expresó que esto se realiza con el propósito de brindar atención a las familias de personas desaparecidas.

Además, Barrera Guillén considera necesario que las autoridades de su estado se mantengan alertas ante la posible existencia de cuerpos potosinos en estas fosas, “la seguridad pública no es una cuestión de trofeos, sino de compromiso y responsabilidad por preservar el patrimonio y la integridad de los ciudadanos”.

Para complementar estas acciones, se planea impulsar un proyecto que permita la creación de un centro especial de ADN para mejorar la búsqueda, ya que la identificación debe “realizarse de manera profesional”.

La violencia presentada en el estado se vincula, de acuerdo a investigaciones, con la batalla entre grupos delicuenciales, y para Barrera es necesario fortalecer la política de prevención en todo San Luis Potosí.