Por: Redacción/

En el programa Salvando Vidas se evitó que 5 mujeres y 4 hombres consumaran su intención de suicidarse al paso del convoy.

Fueron detectadas por usuarios y atendidos por elementos de la PA y PBI para disuadirlos.

En los primeros meses de esta administración los elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, han logrado evitar que nueve personas, cinco del sexo femenino y cuatro del masculino, consumaran su intención de perder la vida al paso del convoy.

En el marco del Programa Salvando Vidas, que realizan los uniformados de la SSC en conjunto con el personal del Metro, en los meses de diciembre, enero y febrero se han logrado que hombres y mujeres, con edades que van desde los 20 años y hasta los 58 consumaran su intención de suicidarse al interior de las instalaciones del Metro.

Los intentos se han registrado principalmente en las Líneas 1, con 3 casos, en  la Línea 3, con 2, seguidas de las  líneas 2, 9, 5 y 6, todas con intento. Las personas han sido detectadas en diferentes lugares que van desde las escalinatas hasta las vías del convoy, en actitudes inusuales, llorando o dando múltiples vueltas en un mismo punto, por lo que llaman  la atención de la gente y de los uniformados.

La Policía Bancaria e Industrial ha logrado evitar 6 casos de suicidio y los Policías Auxiliares tres. En ellos, las víctimas han referido su intención de quitarse la vida por diversos motivos, que van desde aspectos económicos, sentimentales y de salud, que los han llevado a presentar estados de depresión. Solo en un caso la persona se presentaba además en estado etílico.

Los elementos de la SSC se encuentran capacitados para por la vía del diálogo generar el convencimiento para que las personas con ideaciones suicidas desistan de sus intenciones, una vez logrado este objetivo son trasladados a lugares seguros donde personal especializado del Metro continúa con las atenciones.