Por: Luis Rodríguez H.

El día de hoy el senador Miguel Barbosa Huerta habló sobre su renuncia al cargo como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.

Acto seguido, los senadores del sol azteca anunciaron la designación del senador Raúl Morón Orozco como el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado.

El senador Barbosa Huerta sobre su renuncia expresó que se debe de mantener la fuerza de unión dentro del trabajo profesional de los senadores perredistas, por lo que su renuncia es parte de esa integridad profesional de sus compañeros.

“El tema siempre fue político, y el fondo siempre fue el papel que el PRD y la izquierda debe tener rumbo al 2018, ese es el fondo,  no la disputa por la coordinación, no como se quiso plantear o hacer ver por una tendencia de opinión pública”, manifestó

Agregó que “también sobre todo para preservar la unidad del grupo parlamentario, la decisión que tomamos fue una decisión política de 15 personas y asumimos que esta era la ruta  para conservar al grupo parlamentario, la otra ya no era la ruta para preservar al grupo”.

En conferencia de prensa estuvieron presente la senadora Luz María Beristain, así como los senadores Luis Humberto Fernández, Fidel Demédecis, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo y Mario Delgado.

Senadores que, a excepción de Fernández Fuentes, han señalado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

A su vez, el recién nombrado coordinador perredista expresó que es un honor ser nombrado con el cargo; además, mencionó que no habrá una acción para sacar del grupo parlamentario a los senadores que han renunciado al PRD.

“Esta es una fracción parlamentaria donde todos los legisladores somos progresistas, luchamos por libertades, somos de izquierdistas y es una decisión de nuestros compañeros seguir perteneciendo al grupo parlamentario”, dijo.

Agregó que sus compañeros de bancada han tomado sus decisiones personales las cuales respetan pero la decisión de seguir perteneciendo al GPPRD es algo que los motiva y les permite trabajar en unidad enfrentar diversas circunstancias en el Senado de la República.