Por: Risso Alberto

Sin Heath Ledger, posiblemente The Dark Knight no sería considerada por muchos la mejor adaptación cinematográfica de un comic al celuloide. El desaparecido actor, que murió trágicamente a causa de una intoxicación aguda meses antes del estreno de la película en junio de 2008, hechizo a millones en el mundo con su aterradora y eventualmente ganadora del Oscar interpretación del némesis de Batman, The Joker.

Ledger se apropio del personaje mientras corría a través de la ciudad de Chicago Illinois, escondido detrás de un maquillaje deslavado y un excéntrico abrigo.

Ahora, el documental alemán titulado simplemente Heath Ledger: To Young To Die, nos ofrece una visión intima sobre la vida y métodos del actor, que incluye su sorprendente trabajo en The Dark Knight.

En un clip del mismo, su padre, Kim hojea un perturbador diario de The Joker que Ledger tenia mientras filmaba la película. Este es el diario, se encerró en una habitación de hotel por un mes para poder adentrarse en el maniático personaje, explica su padre. Era algo tipico de Heath en cualquier película, ciertamente hacia una inmersión total de si mismo en el personaje, era totalmente un nuevo nivel.

Cada pagina contiene apuntes de cripticos mensajes y recortes de revistas, así como viejas fotos de payasos hasta referencias de A Clockwork Orange de Stanley Kubrick.

Acá el clip: