Por: Rene Ortiz 

Rusia ha lanzado su primer ataque aéreo en Siria, informó el Ministerio de Defensa de dicha nación. Tal acción llegó luego de que legisladores rusos aprobaron el mismo día, por unanimidad, que el presidente Vladimir Putin ordenara los bombardeos en Siria, donde Rusia ha desplegado aviones de combate en semanas recientes.

“Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladimir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea”, informó el portavoz del ministerio Ígor Konashénkov.

La oficina del presidente Sirio Bashar Al- Assad dio la bienvenida a la decisión rusa, diciendo que el apoyo militar fue petición de Damasco. En un comunicado, el gobierno sirio informó que el mandatario envió una carta a Putin pidiendo el apoyo militar.

Durante su primer ataque los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo puestos de mando que tenían los yihadistas en las montañas.

“El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos de los territorios ocupados”, explicó el mandatario durante una reunión con miembros de su gobierno.

Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en el país.