Por: Redacción/

El Paseo Nocturno “Noche de Muertos en Bicicleta CDMX” 2018, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, resultó todo un éxito al reunir a 145 mil personas de todas las edades, 3 mil más que el año pasado.

Como en cada edición, la rodada logró reunir a niñas, niños, jóvenes, adultos e incluso bebés y mascotas, a bordo de vehículos no motorizados. El año pasado la participación fue de 142 mil personas.

En esta ocasión, los asistentes pudieron recorrer los 18 kilómetros de la ruta y admirar durante el trayecto el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y parte del Centro Histórico, hasta Bellas Artes.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia se llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces y los premios se otorgaron en las categorías: individual infantil, individual jóvenes y adultos, y equipo jóvenes y adultos.

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), instaló, a lo largo de la ruta, servicios de mecánica básica, activación física para los asistentes y préstamo gratuito de bicicletas.

Con esta actividad familiar de esparcimiento y deportiva, la Sedema refrenda el compromiso de promover y fomentar el uso de la bicicleta como un modo de transporte sustentable, sano y económico, que ayuda a mejorar el medio ambiente y la salud de quienes viven, visitan y transitan por la CDMX.