Por: Vicente Flores Hernández

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, participó en la distribución del Nuevo Reglamente de Transito que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, en el acto, el abogado de la CDMX enfatizó en la importancia de que todas las personas, sin importancia del vehículo que posean, conozcan las nuevas disposiciones, ya que están acordes a la realidad de la capital del país.

Indicó, que es importante que los capitalinos conozcan cuales son las prohibiciones, las multas y qué es lo que está permitido, del mismo modo se pretende que haya mayor cordialidad entre peatones y conductores con una reducción en la cantidad de accidentes.

Una de las modificaciones al reglamente de transito es que ya no se podrá dar vuelta a la derecha ni utilizar el teléfono celular cuando el vehículo esté en movimiento. Advirtió a los motociclistas que no porten casco serán remitidos al corralón.

Otras de las recomendaciones que se indican en el Reglamento son el uso de cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Los motociclistas y sus acompañantes deberán portar casco. El documento prohibe rebasar y detenerse en paradas suprimidas.

En las 142 páginas del nuevo documento, se especifican las normas de circulación para peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas, choferes de transporte público y privado de pasajeros y de carga, así como para estacionamientos.