Por: Aldo Herrera

El procurador general de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, señaló que una de las líneas de investigación en el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa es un caso de robo, pues “hubo saqueo en el departamento”.

Durante en una conferencia de prensa, el procurador capitalino señaló que están abiertas todas las líneas de investigación, cuando fue cuestionado respecto a si se investigas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como uno de los responsables del homicidio en el que también fueron asesinadas cuatro mujeres.

Rubén Espinosa 3

Señaló que existe el compromiso de indagar todas las líneas de investigación que surjan y que para ello ya se han realizado diversos peritajes y recopilado 15 testimonios.

En cuanto a las otras víctimas dijo que una de las mujeres era maquillista, otra realizaba tareas de difusión cultural, otra más prestaba servicio doméstico en el lugar y la cuarta era una ciudadana de origen colombiano que habitaba en el departamento donde se registró el multihomicidio.
Asimismo, señaló que las autoridades del Distrito Federal sostuvieron una reunión de trabajo con diversas organizaciones defensoras de los derechos de los periodistas, entre ellas Periodistas de Pie y Artículo 19, y repesentantes de las empresas periodísticas Cuarto oscuro y Proceso, y que en el encuentro se comprometieron a agotar todas las líneas de investigación.

El procurador Ríos Garza señaló que ya se han entregado tres de los cinco cuerpos a sus familiares.