Por: Redacción/

Ricardo Anaya es el candidato del futuro, el que convoca al primer gobierno de coalición en donde todos cabemos; ahora irá recorriendo el país, escuchando a las personas, buscando soluciones a los problemas de las madres de familia, los trabajadores del campo, los jóvenes y los profesionistas, entre muchos mexicanos que están a favor del cambio, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza.

“Nadie en apego a la verdad, nadie sensato puede negar que Ricardo Anaya ganó el debate y demostró lo que hemos venido diciendo: Andrés Manuel López Obrador es el candidato del pasado, el de la intolerancia, el del ‘sólo yo tengo la verdad”, agregó.

Dijo que Ricardo Anaya “ganó porque fue contundente con sus propuestas, respondió con puntualidad lo que se le cuestionaba por un candidato o por los propios moderadores, lo ganó porque fue firme y claro; y Andrés Manuel López Obrador lo perdió porque nunca contestó porque fue ambiguo, porque se le vio cansado, porque no se le vio firme y porque representa el pasado”

Enseguida, el líder de los diputados del PAN indicó que el candidato de la Coalición por México al Frente seguirá recorriendo el país, escuchando a las personas, buscando soluciones a los problemas que enfrenta una madre de familia.

“Nuestro candidato escuchará los problemas que enfrenta un trabajador del campo, las dificultades que enfrenta cualquier joven profesionista, escuchando a todos, buscando ser lo más sensible, lo más cercano, mostrándose cómo es con su familia, cómo es con su gente”, insistió.

El líder de los diputados del PAN consideró que la coalición ganó el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República y esto se verá reflejado en las encuestas; “vienen dos debates más, faltan 60 días de campaña y estamos seguros de que Ricardo Anaya será Presidente de México y que tendremos el primer gobierno de coalición”.

Por otra parte, Cortés Mendoza expresó su pesar por la muerte de los tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco y extendió las condolencias a sus familiares por el doloroso tránsito de su pérdida.

Indicó que el Gobierno Federal falló en su obligación de proporcionar seguridad y exigió que caiga todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables, pero “también exigimos que las autoridades se ponga las pilas” y ahora está más que demostrado que fue un error desparecer la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo hoy lo que creo es que en esta etapa final debemos de hacer el mejor esfuerzo para brindarles seguridad a las familias, para brindarles seguridad a todos, qué penoso, qué lamentable! Sinceramente lo siento mucho en nombre del Grupo Parlamentario del PAN”, finalizó.