Este lunes fueron retirados más de 200 estructuras metálicas de comercio en vía pública en Eje 1 Norte, entre las Avenidas Reforma y del Trabajo, lo que permitirá agilizar la vialidad, pues buena parte de ellos invadían el arroyo vehicular. De esta manera, entre el domingo y el lunes suman más de mil 500 puestos retirados de la zona.

El retiro de estos puestos es producto de las reuniones que sostuvieron el 14 y 15 de octubre pasado la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, con representantes de 14 organizaciones de comerciantes.

También se acordó establecer mesas de diálogo para generar una agenda conjunta que permita garantizar la movilidad y el desarrollo de sus actividades comerciales en un ambiente de seguridad y convivencia, así como evitar que la vialidad vuelva a ser ocupada por comerciantes.

En el retiro de puestos esta mañana participaron más de 100 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección General de Servicios Urbanos del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Cuauhtémoc, así como 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

La SSPDF ampliará los operativos “Rastrillo” y “Calidad de vida”, reforzando la presencia de elementos, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que transitan, habitan o desarrollan sus actividades en la periferia, retirando obstáculos y vehículos abandonados.

Esta noche la Dirección General de Servicios Urbanos comenzará el balizamiento de la vialidad, realizará intervención en luminarias y reforzará la recolección de basura en el espacio que comprende de Reforma hasta Avenida del Trabajo a fin de mejorar y fortalecer la imagen de la Ciudad de México.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia local, a través de la Dirección General de Inteligencia, mantendrá el operativo de la Policía de Investigación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

unnamed (4)