Por: Patricia Ramírez

Alrededor de tres mil migrantes provenientes de África del Norte fueron rescatados mientras intentaban cruzar el Mar Mediterráneo con destino a Italia fueron rescatados y llevados a tierra firme donde algunos los trasladaron a Italia y aproximadamente 500 fueron regresados a Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En lo que va del 2017, alrededor de 54 mil refugiados y migrantes han entrado a Europa por el Mediterráneo, la mayoría con destino a Italia, y otra parte a España, Grecia y Chipre, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo hasta la fecha se registra la muerte de más de mil 300 personas durante su viaje por el mar.

A pesar de las cifras, el movimiento de migrantes disminuyó este año, aunque hay personas de distintas nacionalidades que también se están embarcando como haitianos y dominicanos del Caribe que van de Turquía a Grecia.

La ruta Turquía – Grecia también es muy transitada con un flujo de más de cinco mil personas en los últimos cuatro meses, principalmente sirios e iraquíes.