Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside Gina Cruz Blackledge (PAN), se reunieron con integrantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y colegios de académicos, dentro de las consultas sobre el paquete económico para el 2016.

Estos encuentros tienen el fin de conocer las opiniones, propuestas e inquietudes de los diferentes sectores.

Los representantes empresariales expresaron sus consideraciones a las iniciativas del gobierno federal en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVE), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Ley Federal de Derechos, Código Fiscal de la Federación y Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016.

La diputada Cruz Blackledge aseguró que se convocó abiertamente “a todos los interesados a participar en esta mesa de trabajo, con la finalidad de enriquecer las opiniones y argumentos que los diputados y las diputadas, integrantes de esta omisión, habremos de valorar al momento de dictaminar este paquete económico”.

En la reunión participaron representantes de 17 organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Asimismo, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegios de Abogados, Colectivo por un Presupuesto Sostenible, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, la Confederación de Cámaras Industriales, American Chamber of Commerce, la Asociación Mexicana de Afores y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la Asociación Nacional de Expendedores de Petróleo, de la Cámara Nacional de Aerotransportes, de la Asociación Mexicana de Cerveceros y de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público reanudará sus trabajos mañana martes.