Por: MUGS / Redacción

La celebración de la “Fórmula 1 Gran Premio de México 2015” se llevó a cabo con saldo blanco del viernes 30 de octubre a este domingo 1 de noviembre.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al Gran Premio además de supervisar tareas de movilidad, seguridad y protección civil en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

Durante los tres días transcurridos, el aforo diario fue de aproximadamente 95 mil asistentes.

En el operativo de seguridad pública participaron alrededor de cuatro mil elementos, y la movilidad hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez se dio de forma ordenada con el apoyo de los seis estacionamientos remotos habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

Además, se habilitó un circuito interior para la movilidad de las personas alrededor de la Ciudad Deportiva.

Para vigilar el evento, participaron más de 650 servidores públicos de diferentes áreas del gobierno capitalino, como las Secretarías de Gobierno, Salud, Protección Civil y el ERUM.

Las inmediaciones del Autódromo permanecieron libres de comercio en vía pública, gracias al acuerdo con las organizaciones de comerciantes que habitualmente se instalan ahí.

En los tres días fueron remitidas 139 personas por reventa de boletos. El viernes, 26 personas fueron presentadas al Juzgado Cívico; 55 el sábado y 55 el domingo, además de otras tres por alteraciones al orden público; asimismo, fueron resguardados 104 boletos durante el fin de semana.

El evento transcurrió con normalidad y solo se presentaron atenciones médicas menores.