Por: Redacción/

La meta de reforestación en Morelos presenta el 75 por ciento de avance, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La dependencia dio a conocer que ya se han plantado un millón 215 mil 50 árboles en un total de 2 mil 90 hectáreas de terrenos forestales ubicadas en 21 municipios.

Los trabajos de preparación del suelo comenzaron en abril y concluirán con la reforestación este mes, se espera alcanzar las 2 mil 786 hectáreas con un total de 1 millón 583 mil 900 árboles.

“El objetivo es lograr un índice de 70 por ciento de sobrevivencia de la planta establecida para ello tomamos medidas previas a las tareas de reforestación como la zonificación de áreas prioritarias, la colecta de germoplasma registrado, la supervisión constante en el proceso de producción de planta y la preparación de suelo”, afirmó el gerente estatal de la CONAFOR en Morelos, Arturo Rodríguez Díaz.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuernavaca, Cuautla, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Jonacatepec, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Tlaltizapan entre otros.

Rodríguez Díaz señaló que adicionalmente el Programa de Cuencas Prioritarias otorga apoyos durante tres años a siete proyectos para restaurar una superficie de 171 hectáreas con una inversión de 2 millones 523 mil pesos.​