Por: Mugs Redacción

La resaca es un fenómeno común que se caracteriza por efectos secundarios luego de un gran consumo de alcohol: deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, así como fatiga y mareos.

Los efectos más graves de la enfermedad son náuseas, diarrea, flatulencia y vómitos. Algunas personas también pueden experimentar funciones motoras erráticas, ansiedad y depresión, que son efectos fisiológicos de la ingesta excesiva de alcohol.

A continuación te presentamos los siguientes remedios para combatir la resaca:

BananosCome plátanos

Los bananos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminar las náuseas. Este es uno de los mejores remedios caseros que además de ayudar a  disminuir los dolores de cabeza, sustituye la fructosa y el potasio perdidos.

 

 

MielEndulzarte con miel

La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados ​​por el consumo de alcohol. Toma varias cucharaditas tan pronto te despiertes por la mañana. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca.

MentaRelájate con menta

La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestinos y calma los nervios. La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido.

Te recomendamos que hiervas una taza de agua, añadas la hierba, dejes reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Bebe la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, toma dos tazas de la infusión.

TomilloHazte un té con tomillo 

El tomillo tiene propiedades laxantes que ayudan a calmar y relajar el cuerpo eliminando los efectos de las resacas con rapidez y eficacia.  Las hojas de tomillo se pueden utilizar para hacer té. Después de colocar un par de hojas en el agua, hierve a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, cuela y bebe el líquido.

ChocolateDisfruta de un chocolate

Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Derrite unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego bebe la mezcla.

 

Lima o LimónBebe jugo de lima o limón

El jugo de limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol. Este remedio puede ser denominado como el tratamiento más simple para las resacas. Toma 8 onzas de agua y agrega 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agrega una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe beber lentamente.

LecheToma leche

Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas por lo que es un muy buen remedio para la resaca. Este remedio es también muy bueno para saciar la sed y deshacerse de la re-sequedad de boca y garganta que acompaña a esta condición. Puede optar por beber 2 vasos de leche antes de irse a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despierte por la mañana.