Por: Meztli Islas Vázquez

El panista Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que la visita de sacerdotes al Senado no viola ninguna disposición legal al tratarse de un diálogo responsable y respetuoso.

Los integrantes de la Mesa Directiva, dieron la bienvenida al Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, y a la Doctora María Amparo Martínez Arroyo, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en el marco del Foro “La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí”, organizado en la sede del Senado.

El presidente del Senado, consideró que México vive nuevos tiempos en donde es necesario entender a la laicidad como un diálogo permanente entre hechos religiosos y política, en vez de una suerte de separación radical.

Gil aseguró que la reunión y participación de los religiosos en el foro convocado por la Cámara de Senadores “es para nosotros un motivo de enorme orgullo y de una reflexión importante que estemos cambiando los parámetros de entendimiento de la relación entre los hechos religiosos, el Estado y la política”

Martínez Arroyo dijo que la realización de este Foro es relevante pues la consciencia del cuidado del ambiente “no solamente es un problema ecológico, científico, político, social, es un problema sobretodo ético, en donde tenemos que unir todas las fuerzas, todas las inteligencias, para salir adelante”.