Por: Javier Bárcenas/

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados regresó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el expediente de la diputada local de Chihuahua, Karina Velázquez Ramírez (PRI), porque está incompleto, afirmó Ricardo Ramírez Nieto presidente de dicha comisión.

Ante la prensa, el priista precisó que la Fepade tiene cinco días naturales para regresar los documentos completos, con el fin de continuar el trámite de su solicitud de juicio político contra la legisladora, a quien acusa del presunto uso de recursos públicos con fines electorales cuando dirigía el PRI a nivel estatal.

El documento anexo de la solicitud, que presentó la Fepade, “viene incompleto, tachado y con enmendaduras”, indicó Ramírez Nieto.

Aclaró que por esa razón no se le puede “hacer el traslado del mismo a la diputada” Velázquez Ramírez, quien actualmente es presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de Chihuahua.

El diputado priista comentó que el requerimiento tiene un plazo de cinco días para que “se nos remita la solicitud certificada y si no lo hace tendremos como no interpuesta la solicitud de desafuero de la legisladora”, por lo que ésta quedaría desechada.

“Vamos a ver que dice ella, siempre y cuando la Fepade cumpla con el requerimiento que le hicimos”, señaló.

El diputado fue consultado sobre la solicitud de desafuero del diputado federal Alberto Silva Ramos (PRI) y apuntó que “la próxima semana se tendrá una respuesta” al respecto.

Silva Ramos es acusado por la Fiscalía General de Veracruz por los presuntos delitos de abuso de autoridad y ejercicio ilegal de servicio público, durante su gestión como director de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte de Ocho, en esa entidad.