Por: Redacción

La Reforma de Telecomunicaciones de México es la base sobre la cual construimos nuestra plataforma para que la economía digital de México despegue y alcance el potencial que el país ofrece, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la clausura de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El titular de la SCT, añadió que nuestro país llevó a cabo una Reforma Constitucional y legal en materia de telecomunicaciones, considerada como estructural y que fue impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual ha derribado diferentes barreras y ya ha arrojado importantes beneficios al país.

Reconoció que la calidad y nivel de la asistencia y participación de los diferentes países a esta reunión, pone de manifiesto el interés mundial por seguir avanzando en la consolidación y crecimiento de la economía digital, con base en la colaboración internacional y en la inclusión social.

Destacó que la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, está transformando nuestros procesos de producción, comerciales, de servicios y de consumo. Es conveniente, advirtió, que continuemos reflexionando de qué manera estas nuevas tecnologías brindarán oportunidades, pero al mismo tiempo desafíos de carácter laboral, económico, social y de seguridad que habremos de afrontar, sin duda, todos los países, finalizó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció el trabajo del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por la organización de esta Reunión Ministerial de Economía Digital, que puso la muestra de cómo podemos estar en contacto y seguir aportando soluciones de alto nivel, como las que requieren este tipo de importantes retos.