Por: Redacción/

Lo que hoy se necesita para recuperar al Partido Acción Nacional es unidad, afirmó el candidato a la dirigencia nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Lo que hoy necesitamos en el PAN es reconocernos, es sabernos indispensables, que sepamos que solo juntos, solo unidos, vamos a poder retomar el camino y vamos a poder recuperar lo que el PAN era antes”, dijo.

Acompañado por Miguel Ángel Yunes Márquez, su compañero de fórmula, y los dirigentes de los municipios de la región, señaló que ese el principal objetivo al que aspira al llegar a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, como lo está haciendo en este proceso para lograr un amplio consenso entre la militancia.

“Por eso en este proyecto pude hablar con Héctor Larios, en un esfuerzo complejo, pero necesario, lo pudimos sumar en un proyecto de amplio consenso en todo el país”, destacó en su mensaje a los panistas veracruzanos.

Ante más de mil militantes que lo recibieron con porras y en un ambiente festivo, Marko Cortés reiteró que para logar lo anterior, se ha propuesto realizar un cambio profundo en el PAN, de forma y fondo.

Para ello recordó cuatro de los ejes fundamentales de su proyecto: el Presidente y el Secretario General de Acción Nacional serán de tiempo completo; nunca más habrá una alianza con otro partido sin el aval de los militantes; democracia interna y el establecimiento de un Código de Ética en el partido.

“Yo creo en la democracia interna y los militantes deben a sus candidatos a diputados, senadores y gobernadores”, enfatizó Cortés Mendoza.

Destacó que el Código de Ética servirá para evitar que los militantes apoyen a candidatos de otros partidos y que se difame a otro panista.

“El Código de Ética también dirá que nuestros gobierno tienen que cumplir las características de un servidos público de ética y honorabilidad”, dijo el candidato.

Por último, reiteró que Acción Nacional, como contrapeso de poder, exigirá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que cumpla todos sus compromisos de campaña.
Al encuentro de Marko Cortés con la militancia veracruzana estuvieron presentes José Mancha, Carlos Valenzuela y Omar Miranda, entre otros destacados dirigentes locales del PAN.