Por: Vicente Flores Hernández

De “escandalosos” calificó los recursos solicitados por el Instituto Nacional Electoral para el año 2016, el Senador panista Francisco Búrquez Valenzuela, quien presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados recorte en un 50 por ciento el presupuesto destinado a los partidos políticos y al INE.

Señaló que con los 15 mil millones de pesos se podrían dar hasta 6 mil pesos a las familias en pobreza extrema del país, pero que estos se derrocharán en un gasto político innecesario y que, debido a la inestabilidad económica que atraviesa el país, se debe “recortar radicalmente el gasto para el próximo año”.

“Esto no es sólo problema de una mala legislación electoral. También es un problema de tener demasiado dinero y muy pocas cosas que hacer con él. La dinámica propia de la burocracia es crecer y multiplicarse. Hay derroche, ineficiencia y gastos absurdos” añadió el legislador.

Además, Búrquez Valenzuela mencionó que ningún partido político requiere de 5 mil millones al año para ser competitivo, la muestra se encuentra en los candidatos independientes.

“Los políticos debemos aprender a competir electoralmente con buenos programas, talento e inteligencia. No a base de spots y propaganda que le sale muy cara al ciudadano” añadiendo que los partidos buscan más un hueso, que cambiar a México”, concluyó.