Por: Paola Reyes/

El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, advirtió que las tarjetas que otorgó el director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, no deben emplearse para fines políticos ni electorales, sino para la reconstrucción de viviendas y autoempleo.

Por ello, la Marina y el Ejército supervisan que los recursos materiales se ocupen de manera adecuada. Esto último en función de reactivar la economía en la región de Santa María Xadani.

El gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca, ya entregaron apoyos económicos para la producción de totopos, pan, alfarería y ladrillo, que son sus principales fuentes de ingresos en el sector turístico.

El titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), dialogó con las mujeres zapotecas de la zona y les aseguró llevar a cabo estas acciones en beneficio de los pobladores del estado.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reafirmó que las tres órdenes de gobierno y la sociedad trabajan en equipo en favor de la entidad y que seguirán apoyando estas actividades, el tiempo que sea necesario.